Pedro Sánchez condena el asesinato machista en Palma
El presidente del Gobierno ha reiterado la necesidad de "eliminar esta violencia estructural desde cada eslabón de nuestra sociedad"
Marina J. Ramos | 11/12/2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado este miércoles el asesinato machista de la mujer de 32 años, que fue apuñalada brutalmente por su pareja, mientras conducían por el Camí de Can Pastilla, a la altura del Coll d'en Rabassa (Palma), todo, en presencia de su hija de un año y medio.
"Todo mi cariño a la familia y amigos de la mujer asesinada ayer en Mallorca, víctima de la violencia machista", ha escrito en un mensaje publicado en la red social X, donde ha reiterado la necesidad de "eliminar esta violencia estructural desde cada eslabón de nuestra sociedad, en las aulas, en las familias, en las instituciones". "Unidos y unidas", ha recordado.
En este contexto, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha subrayado que "María del Rosario fue asesinada por su pareja", por lo que ha mostrado su "absoluta" repulsa. "No hay palabras para tanto horror", ha lamentado en X. La ministra ha indicado que "el machismo ha matado a 44 mujeres este año", una cifra que a su juicio "es insoportable" y provoca "tantas vidas destrozadas". "Tenemos que reforzar la unidad social e institucional y aislar a los asesinos", ha enfatizado.
EL CRIMEN
Tal y como adelantó Crónica Balear, los hechos ocurrieron alrededor de las 15h de este martes, cuando el agresor, George Virgiliu, de 40 años y de origen rumano, atacó a Rosario, de 32 años y de nacionalidad española, asestándole varias puñaladas mientras ella estaba sentada en el asiento del copiloto de un Peugeot 107. Durante el ataque, el hombre perdió el control del vehículo, que ha colisionado contra un Ford en el Camí de Can Pastilla, a la altura del Coll d'en Rabassa.
Al llegar al lugar, los sanitarios solo pudieron certificar la muerte de la mujer, debido a las graves heridas de arma blanca. La hija de la pareja, de dos años, resultó también herida y fue trasladada al Hospital Universitario Son Espases, donde este miércoles ha recibido el alta.
Tras el accidente, el agresor huyó a pie [Aquí puede ver el vídeo de Crónica Balear en el que se le ve huyendo]. Sin embargo, testigos en el lugar informaron a los agentes de lo sucedido, permitiendo a la Policía Local localizar y detenerlo poco después. Durante la detención, el hombre confesó haber apuñalado a su pareja.