Cómo saber si tu barrio o pueblo ha sufrido un corte o una avería de suministro de Endesa
Los clientes pueden acceder a un mapa interactivo que muestra interrupciones por mantenimiento o fallos en la red
Penélope O. Álvarez | 07/02/2025
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Sufrir un corte o avería de algún suministro como el agua, la luz o el gas es una situación a la que nadie quiere enfrentarse por lo incómodo que puede ser, sobre todo si te pilla de noche, mientras te estás duchando o antes de comenzar a cocinar. Sea como sea, es una situación que pocas personas afrontan de manera positiva.
Sin embargo, no siempre podemos saber a ciencia cierta qué es lo que ocurre desde el principio: si se trata de una avería, si están haciendo labores de mantenimiento y han cortado momentáneamente el suministro, si es que la comunidad no ha pagado el recibo o incluso si es que ha habido un problema con tu factura.
Para ello, los clientes de Endesa cuentan con una herramienta en la que pueden consultar todas las interrupciones de electricidad causadas por trabajos programados para mantenimiento y por averías en la red. El mapa muestra el número de clientes afectados por la interrupción y el tiempo esperado en que el servicio quedará restaurado.
Puedes acceder al mapa interactivo en este enlace.
Si has sufrido un corte de gas, debes llamar al teléfono de contacto para averías en tu región. En el caso de Mallorca es el 900 849 900.