El Consell incrementa un 43% el presupuesto para impulsar el producto local
Uno de los principales objetivos será la creación de la marca 'Producto de Mallorca'
Redacción | 08/12/2024
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El Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca destinará en 2025 un total de 3,1 millones de euros a la promoción del producto local de la isla.
La Dirección Insular de Promoción Económica y Producto de Mallorca gestionará íntegramente esta partida de 3,1 millones, que se materializará en tres proyectos estratégicos: el registro de la marca Producto de Mallorca, el incremento de las subvenciones para la difusión del producto local y la organización de jornadas y eventos en apoyo al fomento del producto autóctono, así como a ferias locales.
La consellera de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, ha reseñado que uno de los principales objetivos será la creación de la marca 'Producto de Mallorca', con el fin de garantizar el origen y la calidad del producto de cara al consumidor, a la vez que aporta prestigio y seguridad para los productores mallorquines.
En el marco del Plan Estratégico de Subvenciones del Consell, el presupuesto destinado a la promoción del producto local aumentará un 42,8%, de 1,4 millones en 2024 a 2 millones de euros en 2025, con el objetivo de ampliar el alcance a todos los potenciales beneficiarios e incrementar la visibilidad y el reconocimiento del producto mallorquín.
Asimismo, el presupuesto incluirá la organización de jornadas de reconocimiento al producto local, con la celebración de un acto de entrega de premios a entidades que hayan incentivado el consumo y la promoción del producto autóctono.
También se reforzará la participación del Consell en distintas ferias dedicadas al producto de Mallorca, con el objetivo de potenciar su presencia y consolidar su prestigio dentro y fuera de la isla