El alcalde de Palma y empresarios locales viajan a Nueva York para promocionar la ciudad
Durante su estancia, mantendrán reuniones con turoperadores y medios de comunicación relevantes del mercado estadounidense
Redacción | 14/02/2025

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, junto a representantes de 14 empresas y 2 asociaciones empresariales que representan a más de 80 compañías, viajará la próxima semana a Nueva York para participar en un evento promocional organizado por la Fundación Turismo Palma 365.
Esta acción, enmarcada dentro del Plan de Actuación de la Fundación para 2025, busca posicionar Palma como un destino atractivo para el mercado turístico americano, ha informado este viernes el Consistorio.
La comitiva municipal, compuesta además por el teniente de alcalde de Turisme, Cultura i Esports, Javier Bonet; el coordinador del área, Fernando Gómez de la Cuesta; y el gerente de la Fundación Turismo Palma 365, Pedro Homar, desarrollará una agenda de trabajo de tres días.
Durante su estancia, mantendrán reuniones con turoperadores y medios de comunicación relevantes del mercado estadounidense, además de participar en el acto central del día 19.
La delegación empresarial incluye a compañías destacadas como Hoteles HM, Melia Hotels International, Aubamar, Summum Hotel Group, Essentially Mallorca, Grupo IT Mallorca, ASHPAMA, Son Marroig, Arabella, RCD Mallorca, Valparaíso, Hyatt, Hotel Nakar y Hotel Santa Clara.
Estas empresas tendrán la oportunidad de establecer contactos con representantes clave del sector turístico americano, con el objetivo de fomentar colaboraciones estratégicas y atraer nuevos mercados hacia Palma.
El acto central tendrá lugar el próximo miércoles en la Fundación Ángel Orensanz, un edificio histórico del Lower East Side de Manhattan que fue originalmente una sinagoga del siglo XIX.
Está prevista la asistencia de unas 100 personas, incluyendo representantes de Turespaña, Lonely Planet, United Airlines, Virtuoso (red de agencias de viajes de lujo) y medios como Robb Report, The Independent, Wall Street Journal, Fodor’s Travel y agencias como Borello Travel & Tours y Altour.
El evento comenzará con una mesa redonda sobre Palma como destino turístico urbano, seguida de una sesión de 'networking' entre las empresas mallorquinas, la comitiva municipal y los asistentes locales.
Posteriormente, el alcalde presentará la estrategia turística de la ciudad, destacando su posicionamiento como un destino urbano y cosmopolita de primer nivel.
El acto finalizará con la presentación del IV Festival Paco de Lucía Mallorca, que se celebrará en Palma del 8 al 14 de marzo.
La presentación incluirá un concierto con actuaciones de artistas como María Hein, Andrés Barrios, Yiyo, Kiki Morente, Carlos de Jacoba y Curro Conde Morente, que ofrecerán una muestra de su arte como adelanto del festival.
La iniciativa busca no solo promocionar Palma como un destino turístico, sino también destacar su oferta cultural, utilizando el flamenco como un elemento diferenciador para captar la atención del mercado americano.